La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) es el ente que se encarga de enlazar y hacer cumplir las políticas públicas en el contexto de la igualdad y equidad de género de Inamujer con el pueblo. Fomenta el acercamiento de la institución a la comunidad, al brindar espacios, en los que se impulsa la participación de las y los ciudadanos en los procesos y control de las gestiones públicas.
Promover la gesstión Pública de los servicios prestados por INAMUJER en cuanto a su estructura organizativa y funciones de brindar opciones de afianzamiento de Igualdad de Oportunidades para la Mujer.
Esta oficina garantiza, a toda la población femenina venezolana, un eficiente y eficaz medio de comunicación con el cual puedan contar con respuestas, asesoramientos y acompañamientos oportunos, sobre peticiones, denuncias y reclamos, entre otros.
Constituirse en un instrumento para el ejercicio pleno de la población en el Control de la Gestión Pública de los servicios prestados por INAMUJER, en aras de brindar un espacio de atención de calidad a la población en cuanto a información y asesoramiento sobre diversos trámites relativos a las funciones que brinda el instituto