Caracas, 30/04/2024 (Prensa Inmujer).-Durante el programa “Con Maduro +” número 43, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que más de 5 millones de venezolanas se han inscrito en la Gran Misión Venezuela Mujer, a tan sólo seis meses de su lanzamiento.
En el marco de esta iniciativa, diseñada para la protección integral de las mujeres venezolanas, se han conformado un total de 217.183 comités de mujeres en todo el territorio nacional, formando parte del Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”.
Además, se informó que alrededor de 1.199.390 mujeres han sido atendidas en 1.928 despliegues enfocados en áreas como la salud, educación, empoderamiento económico y prevención de la violencia contra las mujeres. La Gran Misión Venezuela Mujer se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en el país.
En otro orden de ideas, una delegación de alto nivel del Instituto de Altos Estudios de Zonas Económicas Especiales de Shenzhen, china, se encuentra actualmente en visita en Venezuela y ha expresado su interés en realizar importantes inversiones en el país suramericano.
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la juventud del mundo a rechazar y denunciar el genocidio, en referencia a las protestas de estudiantes en universidades de Estados Unidos.
“La juventud estadounidense se lanzó a las calles, ahora ves también las universidades de Europa y del mundo (…) la juventud del mundo tiene que ir a las calles a denunciar el genocidio en contra del pueblo palestino y a pedir la paz inmediata”, aseveró el Mandatario
Asimismo, respaldó la campaña #BidenLevantaLasSancionesYa, exigiendo el fin de las sanciones impuestas por Estados Unidos y destacando la resiliencia de Venezuela ante las presiones económicas.
“El plan de los Estados Unidos de Norteamérica ante la pérdida de influencia en Asia, Euroasia, África es refugiarse y recolonizar nuestra América” afirmó Maduro.
En este sentido, Maduro enfatizó la necesidad de construir un mundo más equitativo y justo, donde se desplace la hegemonía occidental. “Venezuela tiene que estar en la vanguardia para sustituir al imperio estadounidense y los sistemas de dominación occidental que han existido desde hace 700 años en el mundo”, declaró el mandatario.