Prensa Inamujer / Caracas, 16/02/2024.- Este viernes, los equipos del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en los estados Carabobo, Cojedes y Sucre, se desplegaron para llevar la campaña «Hablar para Salvar».
En Carabobo, la movilización fue aprovechada para desarrollar un taller sobre «La violencia y la relación con las emociones», que se llevó a cabo en el sector Boquita del municipio San Joaquín.
La inducción contempló el fomento de la inteligencia emocional como herramienta para prevenir y erradicar la violencia de género y cómo se relaciona la violencia con las emociones.
Asimismo, se trató la educación emocional como una ayuda para la prevención de la violencia, puesto que favorece las relaciones personales significativas en las mujeres y hombres, de manera que experimentan con mayor frecuencia estas emociones. y la educación emocional como una ayuda para prevenir la violencia.
Adicionalmente, se dieron a conocer los 25 tipos de violencia contra la mujer estipuladas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia (Losdmvlv).
El encuentro estuvo a cargo de la promotora integral Yanira Albarrán.
Mientras tanto, en Sucre, en la comunidad Brisas Bolivarianas de la parroquia Cumanacoa, en el municipio Montes, la campaña por cada casa mostró las formas de violencia contra la mujer contenidas en la Losdmvlv y difundieron el «Violentómetro», como una herramienta que permite medir e identificar los grados de violencia a los que pueda estar expuesta una mujer.
Igualmente, los equipos de Inamujer recordaron la línea de atención telefónica gratuita 0800-Mujeres (0800.685.37.37), la cual funciona las 24 horas al día para dar apoyo psicológico a las víctimas de maltrato.
Entretanto, en el municipio Ezequiel Zamora de Cojedes, los equipos de Inamujer continuaron su despliegue nacional para promover la necesidad de hacer las denuncias de violencia de género a tiempo, para lo cual se apoyaron en las recomendaciones de la campaña «Habla para Salvar», la entrega y explicación del funcionamiento del «Violentómetro», además de hacer el recordatorio de la disponibilidad para toda la población del 0800-Mujeres.