Prensa Inamujer / Aragua, 27/11/2023.- Al destacar el liderazgo en los distintos sectores que rigen las políticas del Gobierno Bolivariano, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la Nueva Época de Transición al Socialismo marcada por la creatividad y la resistencia ha permitido al pueblo venezolano “levantarse de la postpandemia”.
En la ciudad de Maracay, estado Aragua, durante la transmisión del programa televisivo número 27 de “Con Maduro +”, el Mandatario Nacional destacó el liderazgo de base como premisa de la Revolución Bolivariana, para atender las necesidades del pueblo.
“¿De quién aprendimos nosotros ese liderazgo en base, las ideas y a asumir el papel como educadores, líderes educadores de un pueblo? ¿De quién lo aprendimos? Del gran maestro, el maestro mayor, nuestro amado Comandante Hugo Chávez, líder de líderes entre los líderes el mayor, el mejor, único”, reflexionó.
En este sentido, detalló que existen elementos postpandemia que articulan las distintas columnas y estructuras sociales, con el propósito de enfrentar la imposición de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo.
A continuación, los elementos postpandemia que analizó el Dignatario:
1.- Las 3R.Nets: Método creado en enero de 2022, “el cual tiene una visión necesaria para sacar al país de los traumas de la pandemia y para conducir una postpandemia de crecimiento, de recuperación, unión nacional y construcción de consensos”.
Resistencia: “Activa, fiera, enconada, victoriosa resistencia frente a las sanciones, a las agresiones, a las amenazas del imperio y de los imperios”.
Renacer: El renacimiento del alma nacional, del afirmativo venezolano, de los valores fundacionales del país.
Revolucionar: Cambiar todo lo que se deba cambiar y construir nuevas realidades a nivel local, municipal, regional, nacional. “Revolucionar todo, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado. Tres R de esta etapa”.
2) Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno: Método tecnológico eficaz que ha permitido atender y dar respuestas a las problemáticas de las comunidades venezolanas de manera directa con las instituciones. Esta comunicación se realiza a través de la aplicación VenApp y la línea 58 “para establecer el contacto directo entre el pueblo, el gobierno regional y Gobierno Nacional”.
En contexto, aseveró que este sistema ha alcanzado cerca de los 2 millones de reportes atendidos en distintas comunidades del país, lo que representa el 70% de efectividad en atención integral.
3) Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles): Estas brigadas conformadas por la unión cívico-militar ha garantizado la rehabilitación y reparación de estructuras de escuelas, liceos, universidades y centros de salud del país.
4) Congreso de la Nueva Época: Marca el rumbo del futuro de Venezuela en la recuperación, económica, política y social del país. “Son los instrumentos de la época postpandemia, teóricos, prácticos, con visión geopolítica permanente y de organización y participación popular”.
“Se trata de conectar nuestros recursos escasos, nuestras capacidades amplias y combinar el Poder Popular de base, el liderazgo con el poder político, para atender y resolver los problemas de la gente”, puntualizó el Presidente.
Los 5 consensos de la nueva etapa histórica de Venezuela
En aras de profundizar las líneas de acción que apunten al fortalecimiento de la economía real diversificada en el país, así como el rechazo a la imposición de las medidas coercitivas unilaterales, el mandatario Maduro destacó los 5 consensos que rigen de la nueva etapa histórica de Venezuela.
Ratificó que la unión del pueblo venezolano permitirá la consolidación de la paz, la convivencia y el diálogo de los distintos sectores.
A continuación los 5 cinco consensos:
1) Construir un nuevo modelo económico y continuar por la senda del trabajo, del esfuerzo nacional, la recuperación, crecimiento y diversificación económica.
“Ha llegado la hora de avanzar en un modelo que ya está demostrando sus virtudes, sus fortalezas de diversificación de las fuentes productivas. Definimos 18 motores de crecimiento y los 18 motores los vamos trabajando y van a llegar al punto máximo de crecimiento a mediano plazo”, apuntó el Primer Mandatario.
2) La condena absoluta a las sanciones criminales de los Estados Unidos de Norteamérica y Europa contra Venezuela.
“Óyeme gringo, no es un hombre, no es Maduro. Es un pueblo. Levanten las sanciones. Dejen el chantaje”, exigió el Presidente tras cuestionar las medidas coercitivas impuestas como método de guerra no convencional.
3) Defender la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo entre los venezolanos, así como rechazar el odio y la violencia y repudiar el divisionismo.
“Decimos desde Venezuela nunca más violencia, nunca más odio, nunca más división, nunca más guarimba, nunca más”, expresó.
4) Recuperar el estado de bienestar social herido por las sanciones económicas y las agresiones.
Este consenso busca recuperar la educación pública gratuita y de calidad, la salud pública y gratuita, continuar la construcción de viviendas para el pueblo, avanzar en los derechos sociales del pueblo.
“Más temprano que tarde, con trabajo, creación de riqueza, recuperaremos todos los derechos sociales del pueblo de Venezuela”, aseguró.
5) Recuperación de la Guayana Esequiba a través del derecho público, nacional e internacional.
“Por primera vez en la historia de Venezuela, se convoca a un referéndum consultivo para decidir una posición única del país sobre la Guayana Esequiba”, señaló.
Al respecto, aseveró que estos cinco consensos configuran un alma nacional unificada y superior de los venezolanos y venezolanas, además que garantizan una visión completa para la autoformación y fortalecimiento del pensamiento de consenso nacional.
“Cinco consensos que nos unen como Venezuela, que nos unen como pueblo, que nos unen como país y que señalan el rumbo de aquí en adelante (…) y que expresan la nueva identidad de lo afirmativo venezolano”, destacó el Dignatario Nacional.