Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Reconocimiento a las heroínas del 11 de abril de 2002

Este martes 11 de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) y sus entes adscritos, rindieron homenaje a las "Heroínas del 11 de abril de 2002".

La actividad realizada en la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), contó con la presencia de la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, Yesenia Medina Directora General del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), Asia Villegas Viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Yaneth Vicuña Presidenta de BanMujer, Anais Colmenares Viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer y Lídice Navas, Coordinadora Nacional de la Vicepresidencia de la Mujer del PSUV.

La entrega de condecoración "Orden Heroínas Venezolanas" fue recibida por:

* Damaris Hurtado, viuda de Alexis Revete, en su honor se conformo el colectivo "Alexis Vive".
* Crelia Cordero de Caro, viuda de Luis Alberto Caro miembro de la dirección política del MVR- Vargas.
* Doris Infantes, herida de impacto de bala en el lado derecho de la nariz y en la rodilla derecha.
* Dalila Mendoza, Viuda de Pedro José Linares asesinado en puente llaguno por un impacto de bala.
* Yesenia Fuentes, herida de bala en la cara por la Policía Metropolitana.
* Y Lisbeth Luna, Madre de Jeferson González  herido de bala.

Asia Villegas, durante la actividad expresó  "Este acto busca rescatar del anonimato a las heroínas del 11 de abril (...) le debemos al país esta historia aun no escrita".

Por su parte, Blanca Eekhout afirmó, que en este acto se reconoce a todas y a todo el pueblo que participo el 11 de abril de 2002 "no hubiera sido posible un 13 de abril, sin la resistencia del pueblo un 11 de abril, por eso rendimos homenaje a las heroínas". Acotó.

Para finalizar, la ministra destacó la importancia de los testimonios de cada heroína, por lo tanto, a través de la escuela feminista del sur, Argelia Laya, van a estudiar cada caso. "Sigan siendo ejemplo de lucha y unidad, esta experiencia del 11 de abril nos unifico a todos (...) Si tenemos revolución nunca estaremos solas". Finalizo Eekhout.

P: Jasnelly Martin

Fotos: Omar Santana

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba