Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Inició Plan Nacional de Formación a las Promotoras Comunales de “Parto Humanizado”

Este 09 de abril, inició la jornada nacional de formación de promotoras comunales del "Plan Nacional de Parto Humanizado". Jornada que fue impulsada por el Gobierno Bolivariano y tiene como objetivo junto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, (MinMujer) proteger durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó que la meta es incluir a todas las mujeres embarazadas residentes en el país, antes de finalizar el mes de abril.

Estas primeras promotoras, recibirán capacitación y el conocimiento necesario relacionado con el control prenatal hasta el momento del nacimiento del bebé, con la finalidad de otorgar herramientas responsables, para atender los partos que se presenten en las comunidades.

El despliegue, busca captar a nivel nacional todas las mujeres encinta para ayudarle en su periodo de gestación y el desarrollo sano del bebé. Por lo tanto, la organización de la operatividad es indispensable como una política de Estado y ejemplo del socialismo feminista.

P: Jasnelly Martin

Foto: Omar Santana/Cortesía

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba