Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Movimientos de mujeres exigen justicia para la lideresa Sheila Silva

Este lunes 5 de febrero fue diferida la audiencia preliminar en el caso de femicidio de la lideresa Sheila Silva, quien fuera asesinada por su pareja el pasado mes de octubre de 2017.

Representantes de diferentes movimientos de mujeres, familiares, compañeros de trabajo y allegados de la víctima, se hicieron presentes en el Palacio de Justicia para exigir que el femicida de Sheila sea castigado con todo el peso de la ley.

Al respecto, Grecia Melero, Coordinadora (e) del Programa de Formación de Defensoras Comunales de los Derechos de la Mujer del Inamujer, expresó su repudio ante este hecho y exigió justicia "pedimos que se le dé un castigo ejemplarizante, no más dilaciones, la familia tiene derecho a una tutela judicial efectiva".

De igual modo señaló que las cifras de femicidios son preocupantes, "no más muertes ni más violencia contra las mujeres". Puntualizó.

Por su parte, María Méndez, compañera de trabajo de Sheila, expresó, "Sheila fue nuestra hermana, trabajó con amor por las mujeres más vulnerables, nos duele su muerte y sobre todo nos llena de impotencia saber que la audiencia ha sido diferida y que el agresor no sea definitivamente sentenciado, por eso estamos acá, acompañando a su familia para que este caso no quede impune".

Recordemos que Sheila Silva se desempeñaba como Coordinadora de la Gran Misión "Hogares de la Patria", donde se distinguió por su  capacidad de trabajo, liderazgo, responsabilidad social y sobre todo por su carácter humanista.

Justicia para Sheila Silva, Sheila Vive.

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba