Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Patriotas conmemoran 26 años del 4F ratificándolo como el "Día de la Dignidad Nacional"

Este domingo 4 de febrero el pueblo revolucionario se movilizó por las calles de Caracas, en conmemoración del "Día de la Dignidad Nacional", fecha en la que el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías lideró la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992.

Durante la actividad, un gran número de mujeres, entre consignas y banderas marcharon con alegría recordando al líder de la Revolución Bolivariana,  "Este día siempre será para recordar la valentía de ese hombre que dio todo por su Patria, las mujeres avanzamos gracias a todo lo que él hizo por nosotras", así lo expresó Ana Bellorín, habitante de la parroquia La Candelaria.

"A 26 años del por ahora de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, este pueblo está más firme que nunca", dijo Martha Mejías, habitante de la parroquia  El Valle, quien desde muy temprano salió a acompañar la marcha.

Por su parte, Daniela Andrade, recordó la admiración que sintió por Hugo Chávez ese día, "yo apenas tenía 20 años, pero desde ese momento mi visión sobre la política comenzó a cambiar, hoy en día me siento una patriota, dispuesta a defender este suelo hasta con mi vida si es preciso, nadie va a engañar al pueblo de Chávez". Sentenció.

Esta movilización que partió de diferentes puntos de la ciudad capital, tuvo como llegada el palacio de Miraflores, desde donde el presidente Nicolás Maduro se dirigió a los asistentes exaltando el espíritu rebelde del pueblo venezolano,  "La rebelión del pueblo debe ser permanente contra la guerra económica, el imperialismo, la corrupción y los traidores", Enfatizó el presidente Maduro.

De igual modo felicitó al pueblo por su maravillosa demostración de poder popular, "Chávez está más vivo que nunca en su pueblo hecho poder, desplegado en las calles, las plazas, las avenidas". Puntualizó el jefe de Estado.

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba