Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Reunión preparatoria del 2do Congreso Binacional de Mujeres Colombo - Venezolanas

En el marco del 2do Congreso Binacional de Mujeres por la Paz y la Vida Colombia – Venezuela “Dolores Vargas y Ana María Campos”, a realizarse en el estado Zulia, movimientos sociales de mujeres del estado Miranda y Distrito Capital, llevarán a cabo este próximo 17 de octubre un encuentro preparatorio para definir las propuestas enmarcadas en las líneas temáticas del congreso.

Rebeca Madriz, directora general del Instituto Nacional de la Mujer, destacó que este encuentro preparatorio se realizará a propósito de la conmemoración de los 189 años de la siembra de la heroína zuliana “Ana María Campos”  conocida por sus ideas emancipadoras y libertarias.

Aseveró que la finalidad es continuar promoviendo y apoyando el proceso de paz de los pueblos, “haremos un pronunciamiento para denunciar la xenofobia de la derecha contra el pueblo colombiano”.

Destacó que se emprenderá un debate nacional, “este encuentro preparatorio tiene una ruta antiimperialista, que hemos definido e incorpora un debate en todos los estados fronterizos con Colombia”.

Cabe destacar, que el Congreso Binacional de Mujeres por la Paz y la Vida Colombia – Venezuela “Dolores Vargas y Ana María Campos”, está definido como un espacio permanente de unidad en la diversidad, articulación y discusión, para definir acciones conjuntas a implementar para la erradicación de las desigualdades sociales, así como consolidar las luchas y el avance de las mujeres contra la arremetida imperialista en nuestros pueblos y rechazar cualquier posición intervencionista y guerrerista en el continente.

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba