Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer

Debaten líneas estratégicas para el presupuesto del Ministerio de la Mujer

El Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Las Mujeres realizó asambleas a nivel nacional para definir las líneas estratégicas y el presupuesto del Ministerio para la Mujer del año 2018.

Rebeca Madriz, directora general del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), informó este jueves en una visita al estado Carabobo, que desde dicho consejo se ha decidido hacer las consultas para definir las principales líneas estratégicas.

"Sabemos que en el caso especifico de las mujeres hemos venido siendo víctimas y objetivo fundamental de la guerra económica no convencional, que ha sido también víctima la Revolución Bolivariana, sin embargo, las mujeres tenemos un papel fundamental" dijo Madriz.

Detalló que en función de eso adelantan una consulta como lo señala la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular que tiene entre sus elementos integrantes los consejos presidenciales que son instancias de cogobierno para el diseño, ejecución y el seguimiento a las políticas públicas de la Revolución Bolivariana en ejercicio directo con las máximas autoridades.

Madriz señaló que el ministerio tiene como guía además del Plan de la Patria, el Plan para la Igualdad de Género Mama Rosa 2013- 2019 " es la guía fundamental que orienta las políticas públicas de la Revolución Bolivariana en materia de igual y equidad de género, ahí hay cinco aspectos fundamentales que aborda el plan, el área económica, política, política organizativa, formación social, cultural y los derechos ambientales", sostuvo.

Finalmente, Rebeca Madriz indicó que este tipo de consultas se realizarán en todo el país, con la finalidad de obtener el mayor número opiniones que les permitan la elaboración de un presupuesto amplio e inclusivo.

 

Con información: AVN

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba