Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Blanca Eechout: Con la constituyente vamos a fortalecer los derechos de las trabajadoras y trabajadores

"Nunca antes trabajadoras y trabajadores fueron de manera directa a una Asamblea Nacional Constituyente, ni a una expresión de ejercicio del poder, como la que vamos a lograr este 30 de julio". Así lo expresó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante una asamblea popular de trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y sus entes adscritos Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) y Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer).

Durante la asamblea, la titular de la cartera de la mujer, se refirió a las acciones ejercidas por los gobiernos de derecha, como Brasil y Argentina, contra la clase trabajadoras; despidos masivos, la congelación de inversión social, recortes en jubilaciones, la ampliación de las horas laborales, entre otros, "el capitalismo no es amigo de los trabajadores…nosotros vamos a seguir avanzando con la Constituyente, vamos a fortalecer los derechos de las trabajadoras y trabajadores, pero es necesario la acción consiente, comprometida del pueblo".

"Defender la paz, es vital para defender la Patria, por eso vamos a Constituyente... aun hay muchas cosas por resolver, pero solo teniendo Patria, siendo ciudadanas y ciudadanos, y en Constituyente para debatir los problemas, podemos avanzar", sostuvo la ministra.

Por su parte, la directora (e) del InaMujer, Rebeca Madriz, se dirigió a los presentes, "vamos a un proceso electoral, a una batalla compleja… una guerra de un pueblo digno, que resiste, de un pueblo con conciencia, contra el imperio más grande de la humanidad".

Igualmente, recordó la razón del llamado a la ANC, "en el medio de esta coyuntura, el presidente ha dicho que con la Asamblea Nacional Constituyente se abren las compuertas de un nuevo tiempo histórico, que nos convoca a las revolucionarias, los revolucionarios, a la clase trabajadora a ponernos al frente en la defensa de la Revolución".

"La Revolución Bolivariana sigue siendo sin duda alguna, una esperanza para los pueblos del mundo", apuntó.

Asimismo, trabajadoras y trabajadores del InaMujer convocaron a todo el pueblo venezolano a acudir este domingo 30 de julio a participar en la fiesta electoral, tal es el caso de María Esperanza Chirinos, quien sostuvo, "nosotros como mujeres feministas, socialistas, como trabajadores y trabajadoras públicos y en apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro, vamos a resguardar nuestro futuro, nuestro trabajo, nuestros derechos, vamos apoyar este domingo La Constituyente".

Finalmente, Grecia Melero, destacó que a pocos días de celebrarse la Constituyente destacó que las trabajadoras y trabajadores reafirman su compromiso con el proceso revolucionario, "es hora de defender el legado que nos dejó el Comandante Chávez, nuestro ministerio, nuestras misiones, los programas y políticas en defensa de la mujer, tenemos que ir a votar todos masivamente".

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba