Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer

Venezuela celebra 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

El 24 de julio de 1783 nació el Padre de la Patria, Simón Bolívar, quien con su espíritu de libertad y su sueño de una América emancipada, logró convertirse en un soldado inmortal para millones de personas que celebran los 234 años de su natalicio.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el Hombre de América. En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos americanos y poner fin a las cadenas opresoras que mantenía el imperio español.

Su gesta independentista logró libertar a Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá, por lo que le fue conferido en 1813 el título de Libertador.

En momento en que la Patria se ve amenazada por el imperio norteamericano, la lucha independentista de Simón Bolívar está más vigente que nunca, su memoria perdura en los latinoamericanos, quienes aún tienen presente su objetivo principal, la integración de Latinoamérica y el Caribe, así lo refería el Comandante Hugo Chávez Frías, "Estamos comenzando a mirar lo que el Padre Libertador imaginaba: Una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad. Formula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos".

Hoy Bolívar se ha hecho millones, sus pensamientos e ideales cabalgan con la espada libertaria por América Latina, comandando a los pueblos que hoy se han hecho dueños de su propia historia y que se enrumban hacia su segunda y definitiva independencia.

 

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba