Slide background
Minmujer
Banmujer
Madres Del Barrio
Inamujer Facebook
Inamujer Twitter
Inamujer Youtube

NOTICIAS / Inamujer

Inamujer brinda asesoría a las servidoras y servidores públicos del MPPIC


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 26.08.16). En las instalaciones de la Dirección de Formación Socialista del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), participó en unas mesas de trabajo de atención integral, por parte de las Gerencias de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, brindándoles asesoría, información y orientación sobre las políticas, planes y programas que ofrece el InaMujer a las servidoras públicas del MPPIC.

Así lo dio a conocer, Grecia Melero servidora pública del InaMujer, la cual subrayo también la participación del Ministerio del Poder Popular de la Salud (MPPS), donde realizaron una charla sobre los métodos anticonceptivos, los derechos sexuales y reproductivos.

Por otra parte, Melero señaló "a través de estas mesas de trabajo se persigue discutir y crear espacios reflexivos sobre lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres en todos los aspectos de su vida diaria, en los derechos sociales, reproductivos y laborales para la construcción a una vida libre de violencia".

De igual forma, Jennifer Gil, coordinadora del Programa "Sigamos Juntos" acotó "la actividad de hoy es en pro a los derechos de la mujer, que ellas conozcan y se empoderen de sus derechos sexuales y reproductivos con miras a contribuir a la planificación consciente".

Así mismo, Silvia León trabajadora de la Dirección de Gestión Humana del MPPIC, señaló "estos servicios de ginecología, citología y dermatología que nos ofrecen el día de hoy son esenciales y beneficiosos, y este tipo de jornadas nos acercan a la sensibilización y al conocimiento sobre los derechos de las mujeres".

Cabe resaltar que este tipo de actividades formativas y de salud, están enlazadas con el Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), el Ministerio del Poder Popular de la Salud (MPPS), Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, y el Grupo Antipatriarcal “Rosa Luxemburgo”, con el objetivo de prestarles el apoyo y el acompañamiento a las servidoras y servidores públicos, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

 

Créditos: Yaritza Viloria / Fotos: Gustavo Mijares

Minmujer Vargas realiza taller de "Nuevas Masculinidades"


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 24.08.16). El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), a través del Plan Nacional de Formación Feminista "Argelia Laya", programa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), desarrolló un taller denominado "Nuevas Masculinidades", el cual se llevó a cabo en la sede ministerial del estado Vargas, con el objetivo de sensibilizar a las servidoras y servidores públicos del MinMujer y sus entes adscritos, entre otros.

Indira Maza, Directora del MinMujer del estado Vargas informó que al taller asistieron 67 servidoras y servidores públicos de los entes gubernamentales, entre los que se encontraron Pdval, FundaProal, Madres del Barrio, "con el objetivo de propiciar en los espacios institucionales áreas de investigación desde las "Nuevas Masculinidades" articulando con los movimientos feministas para la transformación de la cultura patriarcal arraigada por el sistema capitalista".

Por otra parte, Maza señaló que "tocar estos temas desde la institucionalidad es fundamental para la erradicación de la violencia contra la mujer y el patriarcado, teniendo en cuenta la violencia simbólica y el dominio del hombre hacia la mujer".

Así mismo, Santiago Álamo moderador del taller, sostuvo que "los talleres sobre "Nuevas Masculinidades" ayudan a concienciar a muchos de los trabajadores que aún no están sensibilizados".

Cabe destacar que estas herramientas son propuestas del Gobierno Bolivariano para brindar argumentos a las trabajadoras y trabajadores, para combatir el machismo y consolidar el socialismo feminista.


Créditos: Yaritza Viloria / Fotos: Archivo de InaMujer

En diferentes estados del país "Martes de Mujer" realizó Ferias Socios Productivas


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 24.08.2016) Enmarcado en el "Martes de Mujer", el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para La Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), realizó ferias de producciones artesanales y de agricultura urbana, en diferentes estados del país, entre los cuales se encuentran: Carabobo (Puerto Cabello), Vargas, Monagas, Sucre y Zulia.

En este sentido, Indira Maza directora del MinMujer en el Estado Vargas expresó "estos espacios permiten proyectar las políticas impulsadas por el MinMujer y sus entes adscritos, y estimulan a nuestras mujeres a producir, brindándoles las herramientas necesarias para hacerle frente a la guerra económica".

Por otra parte, Maza señaló "en la Feria Socio Productiva, las productoras de la zona, pudieron exponer sus productos y participar en diferentes actividades entre las cuales destacaron los rubros del ramo textil, agrícola y de limpieza, además de cultoras y artesanas".

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano fortalece y promueve las capacidades formativas y productivas de las mujeres cada día a través del Programa “Soy Mujer”. Para obtener mayor información se invita a visitar el portal http://www.minmujer.gob.ve/?q=soy-mujer



Créditos: Yaritza Viloria / Fotos: Archivo de InaMujer

 



UnaMujer juramenta a 462 voceras del CLAP de la parroquia Sucre


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 17.08.16). El Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), acompañó a La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) a la juramentación de las voceras que forman parte de uno de los cuatro frentes que conforman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de los Consejos Comunales de la Parroquia Sucre en el Teatro Catia.

Así lo dio a conocer Fanny Quintero, vocera de UnaMujer por el Estado Mayor del Clap, de la parroquia Sucre "el día de hoy se están juramentando 462 mujeres provenientes de las distintas comunidades que integran la populosa parroquia de los Consejos Comunales y madres del Barrio, entre otros".

Por su parte la Directora General del InaMujer Aura Rosa Hernández, resaltó la importancia del papel que desempeña la mujer en la Revolución, "pilar fundamental del proceso de consolidación de los avances del proyecto socialista, el mayor legado que nos dejó el comandante supremo, Hugo Chávez Frías".

Así mismo afirmó que “las mujeres somos una fuerza importante en este proceso porque estamos comprometidas y en vanguardia dentro de las comunidades”

Para finalizar, Alba Zambrano una de las voceras juramentadas por UnaMujer expuso "mi compromiso será apoyar de manera directa a los Clap, a defender la seguridad alimentaria y a mantenerme rodilla en tierra por amor a mi patria".


Créditos: Yaritza Viloria / Fotos: Gustavo Mijares

"Martes de Mujer" se realizó en diferentes estados del país


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 17.08.2016) En el marco de "Martes de Mujer", el Ministerio del Poder Popular Para La Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) y su ente adscrito Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) se realizaron expoventas de producciones artesanales, de agricultura urbana y “Vitrinas Gastronómicas” en diferentes partes del país, como en Portuguesa, Monagas y Yaracuy.

En este sentido, en la plaza Bolívar de Guanare, del estado Portuguesa se llevó a cabo la "Parada Productiva", en la que mujeres de todo el municipio Guanare expusieron y vendieron sus producciones textiles, de tejidos, producción artesanal de desodorantes, jabones, y agricultura urbana contando con entre sus rubros con pepinos, plátanos, huevos y jojotos, entre otros.

Así mismo se llevó a cabo la "Vitrina Gastronómica" en la Plaza Bolívar del municipio Páez donde cada semana se muestran las diferentes producciones con un mismo rubro, en esta oportunidad expusieron todo lo que producen como torticas, arepas y bebidas así como de otros alimentos a base de arroz.

De esta misma forma, también se realizó en Juan José de Maya, municipio San Felipe en Yaracuy, una Expo Feria que contó con la participación de 21 mujeres productoras quienes ofrecieron sus fabricaciones textiles, de artesanía y gastronomía, así como agropecuaria a través de los CLAP.

Cabe destacar que la actividad contó con asesoría jurídica, atención médica y ginecológica, realizando ecosonogramas y citologías dirigidas a las mujeres de todo el municipio.

Créditos: Victoria Del Nero / Fotos: Gustavo Mijares

 

Productoras Varguenses exhiben sus productos en Feria Socio Productiva este "Martes de Mujer"


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 16.08.2016) Este martes se celebró el décimo “martes de mujer” y cumpliendo con las actividades para conmemorar este día, se llevó a cabo en la parroquia Macuto, del estado Vargas una Feria Socio Productiva, en la que las productoras de la zona, pudieron exponer sus productos y participar en diferentes actividades.

A la actividad asistió la viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación Nirva Camacho quien señaló, que la actividad contó con la participación de productoras en el rubro textil, agrícola y de limpieza, además de cultoras y artesanas.

"Estos espacios permiten proyectar las políticas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y sus entes adscritos, además de estimular a nuestras mujeres a producir, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan hacer frente ante esta guerra económica" agregó la Viceministra.

Finalizó destacando, la capacidad de las mujeres en salir adelante y enfrentar de manera aguerrida la situación del país "las mujeres venezolanas están poniendo en práctica y compartiendo esos saberes que aplicaban en sus hogares y que ahora exponen para impulsar la economía local, resaltando la sororidad"

La actividad contó con la participación de la Defensoria Nacional por los derechos de la Mujer,oficina adscrita al Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) quien lidero un conversatorio sobre la Ley  Orgánica sobre el derecho de las mujeres  a una vida libre de violencia; además de la Junta Comunal de la localidad, representantes de las Unidades de Batalla Bolivar-Chavez (UBCh)  y de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER).


Créditos: Paola Morales / Fotos: Gustavo Mijares

Argelia laya

PROGRAMAS / Inamujer

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba