Slide background
Minmujer
Banmujer
Madres Del Barrio
Inamujer Facebook
Inamujer Twitter
Inamujer Youtube

NOTICIAS / Inamujer

MinMujer realizó abordaje en Centros de Salud de Caracas


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 29.04.16) El Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) realizó abordaje en los centros hospitalarios donde funcionan las Unidades de Atención de la Maternidad Concepción Palacios, en el Hospital Dr José Gregorio Hernández, ubicado en los Magallanes de Catia, como parte del reimpulso de los programas y proyectos diseñados para la atención integral de las mujeres.

En los centros hospitalarios donde funcionan las Unidades de Atención, se brinda orientación psicológica,jurídica y formativa, la jornada sirvió para distribuir material informativo sobre las políticas que lleva adelante el ministerio.

"En estás Unidades de Atención orientamos a las mujeres que han sido víctimas o que se encuentran en situación de violencia,  además canalizamos los enlaces correspondientes para dictar charlas de sensibilización en materia de violencia de género", así lo dio a conocer Mayra Contreras facilitadora de la unidad.

Mujeres participan activamente en las comunidades

En la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Parroquia la Vega, el MinMujer a través del InaMujer llevó acabo una charla de sensibilización respecto al ABC de la denuncia; para formar a las mujeres de la parroquia con el tema del maltrato,  cómo y dónde debe realizarse la denuncia,  cómo reconocer cuándo se está presente ante una situación y cómo enfrentarla.

Cabe destacar que el MinMujer y el InaMujer están en movilización permanente para brindar protección y reivindicación de los derechos de las mujeres y así garantizar su empoderamiento en todos los espacios.

Créditos: Yulimar Mudarra/ Fotos: Gustavo Mijares

Concienciación en el InaMujer para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica


Mas..

instituto nacional de la mujer

Concienciación en el InaMujer para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica
Prensa InaMujer (Caracas 25.04.16) A través de la Dirección del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (DUREEE) del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) se llevó a cabo una charla para las y los trabajadores del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) en la Sala Argelia Laya de dicha institución, para dar a conocer los conceptos básicos para entender la actual situación que se vive en Venezuela.

En este sentido se explicó los niveles de almacenamiento de agua en el embalse El Guri, además se habló de fenómeno climatológico "El Niño" y las consecuencias que ocasiona la larga sequía que se ha vivido en Venezuela en los últimos dos años producto del cambio climático, del calentamiento global y de dicho fenómeno. Así mismo se hizo énfasis en la concienciación que se debe tener para hacer uso racional y efectivo de la energía eléctrica.

Además el ponente recalcó el esfuerzo y las acciones que se han tomado desde el MPPEE a nivel nacional como recortes de la energía eléctrica, el racionamiento de la electricidad en bloques en diferentes zonas del país así como las Resoluciones de Eficiencia Eléctrica promulgadas en el año 2011, entre otras medidas para superar esta situación.

"Es muy importante el uso racional de la energía eléctrica por toda la población", afirmó Leopoldo Molina, Director de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica del MPPEE; así mismo reiteró que "se debe dar el mejor aporte para solucionar la coyuntura energética".

Créditos: Victoria Del Nero / Fotos: Gustavo Mijares

MinMujer y sus entes adscritos hacen despliegue nacional con las diversas fuerzas orgánicas en el país


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 25.04.16). En la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) del estado Miranda, se llevó a cabo el encuentro entre el ministerio y sus entes adscritos con las distintas fuerzas orgánicas de mujeres tanto institucionales como la fuerza organizativa del pueblo, para realizar el ejercicio de armonizar, debatir y acompañar las políticas del gobierno bolivariano.

Andrea Solórzano, directora Oficina de Regiones de MinMujer, se refirió al encuentro como una dinámica que se está llevando a cabo en diferentes estados; Cojedes, Miranda, Carabobo y Vargas.

Haciendo referencia además a la coyuntura actual que demanda relacionar y agrupar los métodos de trabajo para seguir avanzando en la agenda bolivariana que exige el país.

"Es por ello que se convocan todas las estructuras ministeriales para impulsar las políticas y llevarlas al pueblo, porque una institución sin pueblo es como que no tuviese doliente y esas políticas quedarían en el aire", indicó Solórzano.

En este sentido reiteró la importancia de que las políticas estén acompañadas del Poder Popular para que el pueblo mujer se apropie de las instituciones.

Por su parte Melis García, vocera y promotora del estado Miranda por la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), resaltó la importancia del reencuentro entre la institucionalidad y el pueblo, "esta es una manera de repotenciar las políticas que emana el gobierno bolivariano".

Además García, agregó que se está construyendo una agenda en conjunto de manera que todos los estados puedan trazar un plan estratégico para sobreponerse a la embestida que impone el imperio actualmente.

Cabe destacar que los distintos entes adscritos al MinMujer están en una movilización permanente para construir una agenda en común para crear espacios de encuentro, impulsando y fortaleciendo al poder popular para que este se mantenga y se sostenga en un proceso revolucionario, feminista y socialista irreversible.

Créditos: Yulimar Mudarra/ Fotos: Prensa MinMujer

MinMujer realizó encuentro con las fuerzas femeninas del edo. Vargas


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 25.04.16) Fuerzas de mujeres pertenecientes a distintas organizaciones del país, se reunieron en distintos estados con el fin de debatir y respaldar las políticas que viene impulsando el Gobierno Bolivariano.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género del estado Vargas, la actividad contó además con la participación de representantes de la cartera ministerial y sus entes adscritos.

Aura Rosa Hernández, directora general del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), indicó que la asamblea está relacionada con el apoyo a la agenda económica que plantea el presidente Nicolás Maduro, "hemos abordado todo lo relacionado con la coyuntura actual para generar el argumento necesario y orientador que permita hacerle frente a los ataques permanentes de la derecha nacional e internacional".

En este sentido la directora general del InaMujer, resaltó la importancia del papel que juega la mujer en la Revolución, pilar fundamental del proceso de consolidación de los avances del proyecto socialista.

Afirmó además que "estamos convencidas de que somos una fuerza importante de este proceso porque estamos comprometidas y en vanguardia dentro de las comunidades, es en Revolución donde  la mujer puede  tener el reconocimiento de sus derechos en condiciones de igualdad".

Por su parte Elizabeth Perdomo, vocera y promotora del estado Vargas por la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), indicó que estos encuentros son de aprendizaje  porque representan el empoderamiento, "es importante la réplica de este debate, tenemos que nutrirnos y acceder a todas las fuentes para conocer la verdad, hablan de una "crisis", pero esta coyuntura está siendo generada por una Guerra Económica impulsada por sectores que sólo les importa el poder, esto hay que seguirlo difundiendo, como mujeres organizadas tenemos que apoyar a nuestro Presidente, porque la Revolución es Mujer".

Cabe destacar que los distintos entes adscritos al MinMujer están elaborando una agenda para crear espacios de encuentro permitiendo una vez más ratificar y reafirmar la militancia de la mujer en la Revolución.

Créditos: Yulimar Mudarra/ Fotos: Gustavo Mijares

En el estado Vargas se inicia encuentro para la creación del Instituto Municipal de la Mujer


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa Inamujer (Caracas, 20.04.16) En la "Escuela Taller La Guaira", ubicada en la parroquia La Guaira del estado Vargas, se llevó a cabo el encuentro de las distintas autoridades de la entidad varguense y del personal del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) para la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Andrea Solórzano, directora de la oficina de Desarrollo Alternativo y Política Regional del InaMujer, dio inicio a la reunión manifestando que "somos nosotras las mujeres llamadas a defender nuestra revolución", como manera de continuar reivindicando los derechos de las mujeres y brindarle protección a las varguenses.

En este sentido, Maritza Escalona la primera combatiente del municipio, indicó que se están revisando los estatutos para la creación del futuro Instituto Municipal de la Mujer en Vargas, "estamos en revisión de los puntos para dictar las pautas y agilizar el proceso de creación".

Por su parte, Sonia Hernández, ratificó que "hemos cumplido con este compromiso, hay disponibilidad de parte del ciudadano alcalde y de la primera combatiente para arrancar el Instituto de la Mujer en la entidad".

Cabe destacar que el encuentro contó con la participación de la concejala Tanny Batista y la directora regional del InaMujer Indira Maza.

Créditos: Yulimar Mudarra/ Foto: InaMujer

Inamujer continúa programación de cine-foros en el TSJ


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa Inamujer (Caracas, 14.04.16) En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a través de una articulación generada entre el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), y la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se dará continuidad a la programación de cine-foros que dará comienzos el 25 de abril de 2016.

En este sentido desde la institucionalidad que busca impulsar la participación de las comunidades e instituciones aliadas en los procesos de toma de conciencia sobre la violencia contra la mujeres, y buscando además el fortalecimiento de las mujeres dentro de las organizaciones, para dar a conocer los logros de la revolución en materia de atención, prevención, protección y de la mujer venezolana, se proyectarán distintas películas que invitarán a la reflexión y al debate.

Cabe destacar que continuando con esta iniciativa, la presente programación de cine-foros a desarrollar en el Auditorio de la Sala Plena del  TSJ, es la siguiente:

Lunes, 25/04/16: corto “La imagen de la mujer en los medios de comunicación social”. Director: Jesús Martínez.

Lunes, 30/05/16: película “Amas y criadas”. Director: Tate Taylor.

Lunes, 27/06/16: película “Las sufragistas”. Director: Sara Gavron.

Lunes, 25/07/16: película “La piedra de la paciencia”. Director: Atiq Rahimi.

Lunes, 26/09/16: película “Agua”. Directora: Deepa Mehta.

Lunes, 24/10/16: película “Las flores de la guerra”. Director: Zhang Yimou.

Asiste, por una vida de igualdad y libre de violencia, un logro más de la Revolución.

Créditos: Yulimar Mudarra/ Foto: Gustavo Mijares
Argelia laya

PROGRAMAS / Inamujer

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba