Envuelta en una ceremonia de sanación espiritual, dirigida por la Cacique Alejandra Loyola, se inició la celebración de los 25 años de creación del Instituto Nacional de la Mujer, desde los espacios de la Galería de Arte Nacional en Caracas, mediante la exposición fotográfica Venezuela Mujer, que reúne en imágenes del lente de Joel Ochoa, a mujeres de diferentes edades, etnias y contextos representando su valentía y determinación desde la diversidad y la riqueza de las experiencias femeninas.
Además, los versos recopilados en poesía por la trabajadora Dafne Rangel, en apoyo y defensa a la mujer palestina, cautivaron la atención de los presentes, siendo motivo de aplausos en el recinto.
El escenario fue propicio, “para reconocer lo que la mujer se ha ganado, se gana y se seguirá ganando todos los días”, tal como lo expresó Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Cultura al referirse al protagonismo que ocupa la mujer en todos los espacios de la vida.
Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de género, y también Presidenta del Inamujer, Jhoanna Carrillo evocó al Gigante Chávez como la persona que “nos permitió lograr que pudiéramos soñar sin miedo (…), que nos permitió decir, puedes llegar donde quieras con la fotografía con el hecho glorioso de lo que puede soñar”.
De igual manera, la Directora General del Inamujer Nancy García Castellano junto la fuerza laboral del Inamujer disfrutaron de esta velada fotográfica, la cual reúne más de 40 imágenes que muestran la identidad en cada rostro de la mujer venezolana.